Al menos 17 caballos han sido masacrados desde enero y sus cuerpos abandonados en carreteras, cuadras o pasturas rurales del condado de Miami-Dade.
La policía alega estar investigando los crímenes, pero los defensores de los derechos de los animales aseguran que el objetivo de la masacre es vender la carne del animal en el mercado negro para gente de otros países, o recién ubicados en Miami quienes la consideran una exquisitez.
La Sociedad del Sur de Florida para la Prevención de la Crueldad a los Animales, está últimamente investigando la matanza de los últimos seis caballos. "Es extremadamente difícil descubrir a los responsables de la matanza" declaran.
En el fin de semana pasado, se encontró el esqueleto de un caballo al que le habían quitado unos 90 kilos (200 libras) de carne. Su dueño descubrió su cuerpo durante el fin de semana, con su potro vivo, arrimándose al cadáver.
Un capitán de policía del condado de Miami-Dade, Scott Andress, cuyo departamento está investigando los casos, dijo que la matanza será difícil de resolver porque normalmente las masacres ocurren en zonas rurales donde no hay testigos. Señaló que sus agentes están investigando si la carne de caballo está siendo vendida a clientes.
Esta situación tiene a todo nuestra comunidad alerta e indignada y por suepuesto preocupada por nuestros animales.