martes, 19 de agosto de 2008

Al mal tiempo buena cara

A pesar de que la tormenta tropical "Fay", que tocó tierra ayer en la costa suroeste de Florida no se convirtió en huracán como en un principio habían vaticinado algunos expertos, nos impactó con vientos y bastante lluvia-al menos en el patio de mi casa.

Para bendición nuestra, Fay trasladó su ojo al otro lado de la península floridana y en nuestra área presentó vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas fuertes.
Se ha reportado que las intensas lluvias han causado inundaciones en el centro-sur de Florida y peligrosos deslizamientos de tierra. En casa, gracias a Dios, sólo tuvimos algunas ramas de árboles partidas y bastante agua.

Anoche cuando comenzaron los vientos, decidimos abrir las puertas posteriores de los corrales que están a cada lado de la casa, para que los caballos pudieran estar juntos y protegerse de cualquier eventualidad. Los 8 perros se refugiaron el el garaje sin problema.

Eso sí, entre la lluvia y los caballos corriendo de lado a lado por toda la parte de posterior del patio, acabaron con la yerba y lo que quedó fue un lodazal y tremendo cagazón. Literalmente...porque se cagaron hasta en la terraza los muy sinverguenzas.

Todavía está lloviendo fuerte y como pueden ver, no se salvaron ni las palomas que nos visitan para robarle la comida a los caballos.

Y a mi, me llamaron del hospital para que me presentara a trabajar...
como si en casa que somos 6 personas,
5 caballos y 8 perros no hubiera nada que hacer!

20 comentarios:

Rara Avis dijo...

Pues si... tendrás que poner buena cara porque otra no te queda... al menos tu familia está bien... y tus animales también...

Tal vez en el hospital te necesiten para aquellos que menos afortunados estén esperando una ayuda... pero en verdad que me alegro que estés bien ...

besitos

Perséfone dijo...

ME alegra enormemente de que no fuera tan fiero en lobo como lo pintaban. No obstante, siempre viene bien estar preparados.

A todo esto, menudos guarretes los caballos xDDD

Un abrazo.

A. Hernández-Vega dijo...

Mi amiga, es bueno saber que más allá de vientos y lluvia no pasó nada más. Dejemos que los vientos y la lluvia renueven las ramas, limpien la atmósfera y nos refresquen el alma (siempre que no causen daño a nadie ni a nada).
Lo del hospital, ni modo.
Recibe mi abrazo.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Y te sigo leyendo. Vaya trabajón ahora para volver a poner las cosas limpias y en orden. Bueno que se le va ha hacer lo más importante es que no ha pasado ninguna desgracia. Y cunado más trabajo hay.. decimos " que llueve sobre mojado". Veo las fotos y mucho ánimo tienes para contarlo.
Con animales en casa esos fenómenos deben ser muy tremendos , lo digo por que será dificil controlarlos y que se queden tranquilos... espero que vya viniendo la calma.
Un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Susto. Menos mal que están bien. Besitos.

Fheizhi dijo...

Buf, menos mal que no le paso nada a nadie

Yeli dijo...

Gracias tod@s por sus buenos deseos para con nostros antes y después de esta Tormenta/Huracán. Obviamente, este es uno de los muchos anunciados para la Florida en esta temporada de huracanes. Al menos, ya nosotros tenemos puestas las tormenteras que no se quitan hasta octubre cuando finaliza la época.
Como dice Driada, la limpieza y regresar todas las cosas a sus sitio es todo un proyecto.
Los animales se ponen bastante inquietos durante esta etapa pero al igual que nosotros, se acostumbran.
Ya hoy salió un poco el sol aunque se pronostican lluvias en 60%.
Un abrazo
Yeli

Ipnauj dijo...

Se agradece el informe meteorológico, sobre todo para los que vivimos al sur del mundo, ignorando lo que son los huracanes.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Buena cara? y que remedio, no? Con esas fotos... con salir vivo ya vale!
saludos

Sendieva dijo...

Como me alegro de que se quedara en eso, aunque sea trabajoso, pero tiene solución rápida, tiene que ser impresionante vivir esos temporales...

Besos.

gloria dijo...

Me alegra que se quedase en poco...
Muchas gracias por tu visita a mi blog y cuidaos mucho.
Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

La madre Tierra
sufre dolores de parto...
son tiempos difíciles
que solo el amor cura...

Te bendigo

isaac

Anónimo dijo...

Madre mía! Que desastre o que suerte? No sabría que decir! Vaya pasada! ocho perros! Yo tengo tres, me han traido una perrita nueva, y dos de ellos los tengo en casa y ya es un jilijau! ya no me imagino 8 , mas los 6 caballos. Lo importante es que estan todos sanos no? :)

Saludos

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Es bueno saber que estas bien!

un abrazo fuerte y bueno pues tendrás que hacer como decimos en el refran...

al mal tiempo buena cara no lo crees?

un abrazo!

PIER dijo...

Que bueno que estes bien..Y que no pasa nada malo..
Y lo del trabajo que decir, seguro que te necesitaban..
Me pasaba por tu mundo a saludarte.

te dejo abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Yeli, espero que todo este en orden He pasado por aqui primero para ver si tenias alguna novedad y a continuación porque queria ofrecerte una de las rosas de mi jardín la rosa Sutter's Gold.Espero que te guste.
Un abrazo, En mi proxima entrada pondré las fotos de mis pastores alemanes

Saziwe dijo...

Gracias a Dios por que no sucedio nada mayor.
La última foto me llevo a pensar
Saziwe... Hojas Otoñales que trascienden más allá en el Universo, el viento las lleva hasta las estrellas. Muy buena foto amiga :-)

Narci dijo...

Me alegra que dentro del peligro no os tocara la peor parte, y que puedas contarlo con sentido del humor e ilustrarlo con esas estupendas fotografías.
Besos.

Susana Peiró dijo...

Yeli, qué notables fotografías!

Indudablemente a estas alturas se toma con un poco de filosofía el desastre y se agradece a Dios, porque no fuera tan despiadado el fenómeno!

¿Siempre fue así ó en los últimos años el tiempo está más furioso que nunca? Ya me contarás.

Un abrazo grandote para Vos!

Ale Zayas dijo...

Hace poco recibí un comentario tuyo en mi blog, qué bueno que te guste. La verdad los tuyos también son muy bonitos. Qué hermosos animales tienes, y qué bonita familia. Gracias por compartirlos. Saludos!


Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005
Gipsy & Ivory
No tengo la intención de enfocarme en mencionar los daños que tuvimos por el paso de los huracanes del 2005. En el caso de Katrina, los vientos de madrugada parecían como si la naturaleza si hubiera ensañado contra nuestra región con todas sus fuerzas y los minutos parecían horas oscuras y eternas. Las hojas de las palmas volaron como proyectiles y se alojaron en nuestras ventanas de cristales permitiendo sentir dentro de la casa el viento mas fuerte.
Los nueve (9) perros que teníamos para aquel entonces estaban dentro de la casa, porque la puerta del garaje donde los habíamos refugiado amenazaba con volar en cualquier momento. Los caballos estaban sueltos para que sus instintos les guiaran al mejor costado de la casa para refugiarse.
Una vez llegó la traquilidad e hicimos un recorrido por nuestros alrededores, identificamos la caída de un pino de mas de 20 pies atravesando en el patio. Aunque aún llovía, me senté con mucha tristeza en la base del pino todavía en su lugar. En una de las ramas en el piso descubrí a "Ivory"-una paloma bebé, quien de inmediato se convirtió en un inquilino temporero. Tal parece que se cayó del nido y perdió contacto con su madre, estaba casi moribunda, sin plumaje y muy débil. La acogimos en nuestra casa, le dimos calor y comida de pajaritos-bebés...y tiempo después se convirtió en inseparable compañía de Gipsy. Una vez recuperó, con una marca en una de sus patas que le pusimos, voló libre a su destino. Diariamente nos sobrevuelan palomas de muchos tipos y tamaños... y no puedo evitar pensar, que alguna de ellas es Ivory que nos trae sus amigas a alegrar nuestro cielo.