lunes, 18 de agosto de 2008

Preparativos Pre-Huracán Fay

Tal parece que ya es inminente el paso por la Florida de lo que hasta ahora era la tormenta tropical Fay que se estima se convertirá en huracán antes de entrar a las costas de la Florida.

Durante la mañana de hoy los márgenes exteriores de la tormenta comenzaron a golpear a los Cayos y al Sur de la Florida y básicamente tuvimos que desafiar torrenciales aguaceros y tranques de tráfico para llegar al trabajo.

Hay alerta de que se espera durante las próximas horas y previo al paso de Fay, la caída al menos de 10 pulgadas de lluvia y no se descarta la posibilidad de tornados.

Ya nos notificaron que el área donde vivimos es una de las que más recibirá vientos y lluvias como pasó en Andrew en 1992.

Las autoridades y la prensa han hecho un llamado a tomar las advertencias en serio, ya que siendo solo tormenta, Fay provocó daños mayores y al menos 50 muertos en Haití, 6 muertos y 12,000 evacuados en República Dominicana. Todavía no tenemos datos sobre Cuba.

Ayer tratamos de limpiar y podar el jardín y el patio para poder abrir todas las puertas de los corrales y dejar sueltos a los 5 caballos para que puedan tener espacio para protegerse.

Hasta ahora los planes que tenemos con los 8 perros es de ponerlos juntos en el garaje. Para Katrina en 2005 teníamos 14 perros y hubo que entrarlos a la casa con nosotros porque los vientos eran tan fuertes que casi arrancaron la puerta del garaje.

Las fotos que les comparto fueron de ayer en los preparativos pre-Fay en el jardín y el patio casi todo el tiempo bajo lluvia. Ahora son las 2:30pm y estoy por salir para la casa (1 hora de viaje) porque la lluvia está fortaleciendose.

Tenemos confianza en Dios de que estaremos bien y espero pronto comunicarme. Si no se afecta la energía eléctrica y puedo tomar fotos del progreso del mal tiempo las compartiré con ustedes. Dios los bendiga a tod@s.
Fotos©Yeli 2008

5 comentarios:

Fheizhi dijo...

jo espero que no te pase nada con el huracan cielos!! q miedo!!

Perséfone dijo...

Dios mío, ¡qué miedo! Te prometo que leyendote se me pusieron los vellos de punta.

Espero que esteis genial y que los daños sean los menores posibles.

Cuidaos mucho, por favor.

Un abrazo.

A. Hernández-Vega dijo...

Gracias por compartir tu historia con los que la leemos y por mantenernos al tanto de lo que pasa con la gente que nos importa.
Mi abrazo para ti y los tuyos.

Rara Avis dijo...

Espero de todo corazón que no haya más desgracias!!!

Suerte ... de corazón...

Besitos!!!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

He entrado y al ver tu escrito me he dado cuenta de que tenias este y no lo habia visto .Asi que te leo.
Menuda experiencia , aqui donde yo vivo estos fenomenos los vemos en la tele. Voy a ver como sigues.


Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005
Gipsy & Ivory
No tengo la intención de enfocarme en mencionar los daños que tuvimos por el paso de los huracanes del 2005. En el caso de Katrina, los vientos de madrugada parecían como si la naturaleza si hubiera ensañado contra nuestra región con todas sus fuerzas y los minutos parecían horas oscuras y eternas. Las hojas de las palmas volaron como proyectiles y se alojaron en nuestras ventanas de cristales permitiendo sentir dentro de la casa el viento mas fuerte.
Los nueve (9) perros que teníamos para aquel entonces estaban dentro de la casa, porque la puerta del garaje donde los habíamos refugiado amenazaba con volar en cualquier momento. Los caballos estaban sueltos para que sus instintos les guiaran al mejor costado de la casa para refugiarse.
Una vez llegó la traquilidad e hicimos un recorrido por nuestros alrededores, identificamos la caída de un pino de mas de 20 pies atravesando en el patio. Aunque aún llovía, me senté con mucha tristeza en la base del pino todavía en su lugar. En una de las ramas en el piso descubrí a "Ivory"-una paloma bebé, quien de inmediato se convirtió en un inquilino temporero. Tal parece que se cayó del nido y perdió contacto con su madre, estaba casi moribunda, sin plumaje y muy débil. La acogimos en nuestra casa, le dimos calor y comida de pajaritos-bebés...y tiempo después se convirtió en inseparable compañía de Gipsy. Una vez recuperó, con una marca en una de sus patas que le pusimos, voló libre a su destino. Diariamente nos sobrevuelan palomas de muchos tipos y tamaños... y no puedo evitar pensar, que alguna de ellas es Ivory que nos trae sus amigas a alegrar nuestro cielo.