miércoles, 28 de mayo de 2008

Mis vecinos girasoles



De cara al Sol y bailando al ritmo del viento, nuestros vecinos girasoles nos alegran nuestras mañanas cuando salimos a las responsabilidades diarias y nos reciben con igual júbilo al regresar a nuestra casa. Es un espectáculo y exposición artística de la naturaleza cuando salimos de paseo a caballo por nuestra vecindad. Una maravilla es ver como levantan sus caras y siguen al Sol en libre sonrisa a la luz, y en el atardecer declinan como en reverencia hacia la tierra que los sostiene. Aunque no nos acompañan todo el año y son removidos con rapidez para la venta, su hermosura perdura en nuestra memoria, esperando que pronto nuevos girasoles decoren nuestra comunidad.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por pasar a visitarme. Saludos!!!

Waiting for Godot dijo...

A mi me encantan los girasoles. Muchos besitos para ti.

fiorella dijo...

Los girasoles son preciosos,En casa hubo el año pasado y es maravilloso ver como siguen la luz del sol.UN beso

thot dijo...

Qué bonitos están tus girasoles !!
Muchas gracias por pasar por mi rinconcito.

Un beso.

Christian dijo...

Los girasoles son hermosos, preciosos! Esas cosas que las mirás y tienen sentido en sí mismas, por su belleza. Cómo no alegrarse el día al verlas todas las mañanas??

Un beso!

Chris

Ángel De Jesús dijo...

SALUDOS, AMIGA MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO TU ESPACIO TAMBIENE STA HERMOSO Y MUY COLORIDO EL TOQUE DE LAS FLORES LE DAN ALGO ESPECIAL, TE FELICITO Y ESPERO QUE CONTINUEMOS EN CONTACTO DTB

Pablo Silvoni dijo...

Hola Yeli,

Que hermoso todo lo que escribes sobre los girasoles. Y hermosas las fotos que has tomado.

Me gusta mucho la naturaleza y donde vivo hay mucho campo y allí hay plantaciones de girasoles. Cuando están maduros es muy hermoso verlos.

Gracias por tu comentario en mi blog. Pasa por allí que te he contestado.

Te mando un gran abrazo y que Dios te bendiga siempre,

Pablo

TORO SALVAJE dijo...

Tengo la intuición de que vives muy bien, al menos de forma hermosa.

Besos.

Homeronica dijo...

Me gusta el campo y la flores. El verde de la foresta. Una envidia amiga. Un abrazo. H.

marea@ dijo...

Es una flor q siempre me ha resultado simpática y muy bonita...

alegra el lugar....

Un beso. marea@

LUNA dijo...

Que bellos girasoles!
Deseo que pases una excelente semana ;-)

eva lluvia dijo...

qué lindos! adoro los girasoles:)

eres afortunada de poder vivir con ellos...gracias por acercarnoslos...

un beso

Alimontero dijo...

Veo, percibo, huelo, como dice Toro, que tienes la bendicion de poder disfrutar de las maravillas que Dios ha dispuesto en esta vida...como tambien tu sencillez para compartirla con todos nosotros!
Benditos girasoles, bendita tú que puedes disfrutarlos tan de cerca!

Un abracito desde mi Chile invernal--

Ali

María dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog y por dejarme tus palabras.

Debemos cuidar la naturaleza para que, todas las plantas nos adornen el camino de la vida.

Saludos.

vary dijo...

Su color amarillo los hace confundirse con el sol; muy lindos.

Blusa Transparente dijo...

Gracias por visitarme.

Que belleza muestras en tu blog. Siempre he querido comprar muchos girasoles y llenar varios floreros por toda la casa... sería como traer el verano a mi vida.

Un abrazo

Maie dijo...

Que belleza de girasoles.... saludos

Gigi German dijo...

Me encantan los girasoles, es una flor muy particular y los tuyos estan preciosos!!!

Un abrazo.


Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005
Gipsy & Ivory
No tengo la intención de enfocarme en mencionar los daños que tuvimos por el paso de los huracanes del 2005. En el caso de Katrina, los vientos de madrugada parecían como si la naturaleza si hubiera ensañado contra nuestra región con todas sus fuerzas y los minutos parecían horas oscuras y eternas. Las hojas de las palmas volaron como proyectiles y se alojaron en nuestras ventanas de cristales permitiendo sentir dentro de la casa el viento mas fuerte.
Los nueve (9) perros que teníamos para aquel entonces estaban dentro de la casa, porque la puerta del garaje donde los habíamos refugiado amenazaba con volar en cualquier momento. Los caballos estaban sueltos para que sus instintos les guiaran al mejor costado de la casa para refugiarse.
Una vez llegó la traquilidad e hicimos un recorrido por nuestros alrededores, identificamos la caída de un pino de mas de 20 pies atravesando en el patio. Aunque aún llovía, me senté con mucha tristeza en la base del pino todavía en su lugar. En una de las ramas en el piso descubrí a "Ivory"-una paloma bebé, quien de inmediato se convirtió en un inquilino temporero. Tal parece que se cayó del nido y perdió contacto con su madre, estaba casi moribunda, sin plumaje y muy débil. La acogimos en nuestra casa, le dimos calor y comida de pajaritos-bebés...y tiempo después se convirtió en inseparable compañía de Gipsy. Una vez recuperó, con una marca en una de sus patas que le pusimos, voló libre a su destino. Diariamente nos sobrevuelan palomas de muchos tipos y tamaños... y no puedo evitar pensar, que alguna de ellas es Ivory que nos trae sus amigas a alegrar nuestro cielo.