sábado, 1 de agosto de 2009

Matanza de caballos en Miami

Esta noche se llevará a cabo una reunión-protesta para organizarse y exigir a las autoridades que tomen acción ante esta situación.

Al menos 17 caballos han sido masacrados desde enero y sus cuerpos abandonados en carreteras, cuadras o pasturas rurales del condado de Miami-Dade.


La policía alega estar investigando los crímenes, pero los defensores de los derechos de los animales aseguran que el objetivo de la masacre es vender la carne del animal en el mercado negro para gente de otros países, o recién ubicados en Miami quienes la consideran una exquisitez.


La Sociedad del Sur de Florida para la Prevención de la Crueldad a los Animales, está últimamente investigando la matanza de los últimos seis caballos. "Es extremadamente difícil descubrir a los responsables de la matanza" declaran.


En el fin de semana pasado, se encontró el esqueleto de un caballo al que le habían quitado unos 90 kilos (200 libras) de carne. Su dueño descubrió su cuerpo durante el fin de semana, con su potro vivo, arrimándose al cadáver.


Un capitán de policía del condado de Miami-Dade, Scott Andress, cuyo departamento está investigando los casos, dijo que la matanza será difícil de resolver porque normalmente las masacres ocurren en zonas rurales donde no hay testigos. Señaló que sus agentes están investigando si la carne de caballo está siendo vendida a clientes.


Esta situación tiene a todo nuestra comunidad alerta e indignada y por suepuesto preocupada por nuestros animales.

4 comentarios:

Perséfone dijo...

¡Qué aberración!

De verdad que no me entra en la cabeza cómo puede haber gente tan desalmada, capaz de causar tanto daño a los demás.

Es indignante. ¡Terrorífico!

Espero de corazón que la situación termine como debería hacerlo.

Un saludo.

Saziwe dijo...

Este articulo debe ser publicado en periodicos y revistas de todo Florida Central!!! Apena la realidad en que vivimos donde todo se reduce a beneficios financiaros omitiendo otros valores.

Waiting for Godot dijo...

Pobres, ojala que descubran a quien hace esa masacre. Besos.

Beleth dijo...

que creueldad pero que mas se espera...si somos asi con nuestros semejantes...no habria de sorprenderse...con los animales

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005
Gipsy & Ivory
No tengo la intención de enfocarme en mencionar los daños que tuvimos por el paso de los huracanes del 2005. En el caso de Katrina, los vientos de madrugada parecían como si la naturaleza si hubiera ensañado contra nuestra región con todas sus fuerzas y los minutos parecían horas oscuras y eternas. Las hojas de las palmas volaron como proyectiles y se alojaron en nuestras ventanas de cristales permitiendo sentir dentro de la casa el viento mas fuerte.
Los nueve (9) perros que teníamos para aquel entonces estaban dentro de la casa, porque la puerta del garaje donde los habíamos refugiado amenazaba con volar en cualquier momento. Los caballos estaban sueltos para que sus instintos les guiaran al mejor costado de la casa para refugiarse.
Una vez llegó la traquilidad e hicimos un recorrido por nuestros alrededores, identificamos la caída de un pino de mas de 20 pies atravesando en el patio. Aunque aún llovía, me senté con mucha tristeza en la base del pino todavía en su lugar. En una de las ramas en el piso descubrí a "Ivory"-una paloma bebé, quien de inmediato se convirtió en un inquilino temporero. Tal parece que se cayó del nido y perdió contacto con su madre, estaba casi moribunda, sin plumaje y muy débil. La acogimos en nuestra casa, le dimos calor y comida de pajaritos-bebés...y tiempo después se convirtió en inseparable compañía de Gipsy. Una vez recuperó, con una marca en una de sus patas que le pusimos, voló libre a su destino. Diariamente nos sobrevuelan palomas de muchos tipos y tamaños... y no puedo evitar pensar, que alguna de ellas es Ivory que nos trae sus amigas a alegrar nuestro cielo.