lunes, 23 de junio de 2008

De tal palo tal astilla

Todos nuestros animales tienen una personalidad diferente y particular, son personajes independientes, cada uno con preferencias y manera de manifestar el cariño o sus estados de ánimo de manera diferentes. De todos ellos aprendemos continuamente y a cada cual se les trata en la casa de acuerdo a su personalidad. Por ejemplo, antes de Gipsy ser madre, acostumbraba a asomarse por la ventana de nuestro cuarto para saludar o hacernos saber que tenía hambre porque de lunes a viernes están acostumbrados a comer antes de las 7am y los fines de semana nos quedamos durmiendo un poco mas, pero ella se encarga de hacernos saber que para ella es lo mismo lunes que sábado. Yo la acostumbré a despedirme en las mañanas a través de la ventana y cuando no lo hacía por la prisa, Gipsy se encargaba de hacerme saber su molestia por no haberme despedido, en muchas ocasiones me hace un ruido de protesta mientras voy entrando al carro. De hecho, un día rompió con sus “delicadas” nalgas la ventana en protesta porque la cerré sin darle tiempo a despedirse como de costumbre.

La madrugada que fue a parir, ella nos avisó por esa misma ventana de que ya estaba lista y así pudimos todos en la casa disfrutar de una experiencia tan maravillosa como lo fue participar del parto y nacimiento de Mambo. Ahora, quien se asoma mas frecuente por la ventana es Mambo. Gipsy & Mambo tienen la ventaja de estar de ese lado de la casa, mientras que los otros caballos están en el corral del otro lado. De tal palo, tal astilla, como si lo hubiera heredado de su madre, a Mambo le encanta meter la cara por la ventana y averiguar qué está pasando y disfrutar de un cariñito; hasta juega con los papeles del fax que está justamente debajo de esa ventana. En ocasiones estamos mirando la tele y vemos por el cristal la sombra de Mambo y Gipsy que se mantienen estacionados allí hasta que vamos a saludar y pasarles la mano. Una dosis de cariño diaria es saludable para tod@s, incluyendo para nuestros animales.

Foto & escrito©YGC/AMORA

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido contigo, el cariño es fuente de vida. A todos nos hace falta. Una labor maravillosa la que realizas con los animales. Mis felicitaciones. Un beso fuerte.

Gittana dijo...

dIOSES!!!! QUE HERMOSO HABITAT EL TUYO...

YO TAMBIEN COVIVO CON ANIMALES...

pERO EN LA CIUDAAAAAAAAD!!!!!!!!

TE ENVIDIO...

Alimontero dijo...

HOla Yeli, Dios te dió esa bendición...y que bien la aprovechas!!
Bendiciones con todo mi corazón!

Ali

Doncel dijo...

YELI:
He disfrutado viendo como hablas de tus caballos. Se nota que le tienes cariño y amor.
Además de conocimientos,tienes pasión por lo que haces y eso te honrra.
Un abrazo desde mi colina, pásate por ella, he de presentarte a dos de mis alumnos.
Antonio

josé javier dijo...

Enhorabuena por tu sensibilidad y ternura con tu amigos...
Y gracias por compartirlo...
Un beso. J.J.

PIER dijo...

Que post más tierno..
me gusta tu hogar tus caballos y la sensibilidad con la cual te expresas..
Que siga todo bien.. y no pares de contarnos..

abrazos.

Nunca Muere dijo...

Me recuerda, a tantos parajes de mi niñez, como deseearía volver a sentir el dolor de trasero después de una cabalgata sin montura...
Y darle de comer a esos animales...
Halla cuando era niño.
Saludos.

post-apocaliptic dijo...

Nada como el campo y la naturaleza, la relación con ella misma, esa sensibilidad más allá de la percepción de la rutina.

Bellos equinos, la libertad y el deber de la mano, hermoso post.
Saludos y abrazos desde Locombia.

Mª Antonia dijo...

Querida Yeli:
Te devuelvo la visita que hiciste a un hogar literario compartido por un puñado de amantes de las letras, llamado "Literatura en Priego" de España...Y he quedado maravillada de todo lo que he visto y leído hasta ahora.
He llegado a la conclusión de que las personas que rezuman belleza interior, como tú, están rodeadas de belleza natural, como la que os rodea a ti y a tu familia.
Enhorabuena por irradiar y compartir felicidad.
Prometo volver.
Un beso.

Yeli dijo...

Mis amig@s...que alegría recibir sus visitas. En mi hábitat pueden reposar cómodamente y disfrutar el aroma a campo libre.
El Creador y la vida han sido bondadosos con nosotros al permitirnos la maravillosa experiencia de habitar en este espacio del mundo en que estamos.
Sus comentarios son de estímulo para seguir compartiendo nuestros lindos momentos.
Un abrazo
Yeli

Gittana dijo...

Oye??? quiero pedir tu consentimiento para publicar ese hermoso poema que tu escribio en mis comentarios, lo quiero subie en el blog que tengo compartido con unos amigos... Claro y por supuesto, con tu nombre y tu blog incluido...

Yeli dijo...

Gitana, con mucho gusto. Me complace ser de inspiración a alguien y hacer mi hábitat espacio para volor.
Un abrazo
Yeli

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

He seguido tu rastro y me encuentro con esta bonita historia sobre tus caballos. A mi me gusta mucho los animales y las plantas .He tenido perros pero ya no estan una historia triste. Ahora me dedico a mi jardin siempre que puedo. La naturaleza siempre nos da

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Yeli:
Es magnífica tu labor con estos seres sensibles. En Nepal se está desarrollando un proyecto de protección magnífico para los animales.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Donde hay roce hay cariño, si tratas bien a los animales ellos también saben responder a veces incluso mejor que las personas.
Un saludin

Gittana dijo...

solo para avisar....

La proxima semana subo tu "laberintos" a "serpientes en silencio"... puse una foto de tu pagina a un lado para que todos puedan hacer click en la foto y entrar a tu espacio...

para la foto de tu escrito escogi una de mi menú... espero que te agrade...
para el miercoles de la semana que entra ya lo puede ver publicado con el tuyo nombre...
para entrar a ese blog de serpientes, puede entrar ppor el mío...
Y preciosa???? gracias por el permiso... es un poema hermosos....
gracias por compartirlo....

Anónimo dijo...

que guapos

Piquillo dijo...

Que maravilla para vivir junto a tus animales...

Tienes unos animales muy lindos.-


Oiie, y como diste con mi BLog ?

Saludos desde Chile y bienvenida cuando quieras a visitar el Blog !

=)


Cuídate !!!

Susana Peiró dijo...

Tu blog es muy especial. Desborda calidez y cariño por todos los rincones. Tu mundo y tus seres queridos, tus letras, recuerdos...muy bello!

Me encantó tu visita a la Cueva, que posibilitó este encuentro!

Por cierto, también tengo un ovejero alemán llamado Moro, casi una fotocopia de Zeus!

Espero Yeli que te sintieras en mi blog, tan cómoda como yo en estos momentos. Hoy estoy corriendo el lunes (se me escapa) pero me encantará seguir compartiendo charlas con Vos!

Y no me voy sin decirte que esa gitana Gipsy es muy guapa y tiene carita de pícara!

Un abrazo!

vary dijo...

me encanta haberte conocido.
me fascinan los animales.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Me parece muy bien yo tambien te enlazo asi no te perdere y podre leerte
Un saludo desde Cataluña España

Alicia Abatilli dijo...

Amo a los caballos, los añoro. La ciudad no es amiga de ellos, así que no me conformo con no verlos.
Me duelen aquellos que los cartoneros usan para su tarea, lo descuidado que están, me duele la indiferencia por los caballos y por los mismo cartoneros.
Un abrazo.
Gracias!!!

MªJose dijo...

Hola Yeli
Gracias por tu visita y porsupuesto que estare encantada con que me enlaces, un placer, yo hare lo mismo si me indicas donde tienes el tuyo.
Un saludo desde www.villarochel.com

Gigi German dijo...

Es increible, pero el amor, es el mejor alimento y la medicina perfecta.

Un abrazo yeli. :)

Anónimo dijo...

En los humanos quizás eso sea un poco más aleatorio, lo más seguro es que de unos padres "cafres" salga un hijo "cafre", pero de unos buenos padres puede salir un niño "revoltoso".
La magia de los animales es que ellos nunca hacen las cosas con malicia, aunque nos lo parezca, ellos no lo saben.
Envidia de vivir en un entorno natural rodeado de ellos (envidia sana eh?).
Gracias por tu visita, gracias por agregarme a tu blog.
Un beso desde mi rincón.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Hola Yeli!!

A las mascotas no les falta sino hablar como nosotros, pero sus manifestaciones nos sorprenden y nos enamoran más de ellos.

la naturaleza es perfecta.

Un abrazo amistoso!

Saziwe dijo...

Riquezas y ternuras del alma que al compartirlas... se multiplican!!!
Que hermosa la historia que el dedo Divino ha escrito para ti y contigo.

Lestat dijo...

Me parece genial que haya más personas como yo, que disfruten cada segundo, cada detalle con sus animales. Yo también tengo un caballo, y es la pasión de mi vida(Cuando vaya dando forma a mi blog, allí podrás verle también). Sueño despierta con poder algún día tener una finca donde,al despertar por las mañanas y abrir la ventana, pueda verle allí, esperándome.Por ahora tengo que conformarme con media hora de viaje para poder verle. Tú has conseguido mi sueño, enhorabuena. Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Quizás no te acuerdes de nosotras, en cambio nosotras recordamos tu visita con cariño.
Sólo comentarte que a partir de este momento cerramos temporalmente nuestro espacio y esperamos que a nuestro regreso podamos seguir contando con tu valiosa participación.
Besosssss multicolores y que todo siga bien por ahí!!

Anita dijo...

Hola Yeli: precioso blog! Me encantan los animales, y si tuvera que quedarme con dos precisamente serían los perros y los caballos,jejej. Seguiré pasándome por aquí con tu permiso. Gracias por tu visita a mi rincón.

Saludos

Mamarracho dijo...

AMO en EXCESO los caballos!

alicia barajas dijo...

Hola yeli.. enhorabuena por ese precioso cachorro. Yo también soy una enamorada de los pastores alemanes, aunque dan bastantes problemas de displasia de cadera y esas cosas.. en esete momento me queda una perra y estoy pensando hacerme con un cachorro... aunque mi marido prefiere otra raza. Yo te sugiero el nombre de Lua (luna en portugués) que lo encuentro muy bonito, sonoro y corto. Un abrazo: Alicia

Sofia dijo...

hola de nuevo no se si me recuerdas soy la del blog de "EL MUNDO DE MARIANA Y CANELA" muchas felicidades me encanta tu blog, y pues al parecer veo que eres animalera yo tambien,ya que tofda mi vida he tenido un animal desde roedores hasta caballos
besos byeeee
me encanta tu blog


Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005
Gipsy & Ivory
No tengo la intención de enfocarme en mencionar los daños que tuvimos por el paso de los huracanes del 2005. En el caso de Katrina, los vientos de madrugada parecían como si la naturaleza si hubiera ensañado contra nuestra región con todas sus fuerzas y los minutos parecían horas oscuras y eternas. Las hojas de las palmas volaron como proyectiles y se alojaron en nuestras ventanas de cristales permitiendo sentir dentro de la casa el viento mas fuerte.
Los nueve (9) perros que teníamos para aquel entonces estaban dentro de la casa, porque la puerta del garaje donde los habíamos refugiado amenazaba con volar en cualquier momento. Los caballos estaban sueltos para que sus instintos les guiaran al mejor costado de la casa para refugiarse.
Una vez llegó la traquilidad e hicimos un recorrido por nuestros alrededores, identificamos la caída de un pino de mas de 20 pies atravesando en el patio. Aunque aún llovía, me senté con mucha tristeza en la base del pino todavía en su lugar. En una de las ramas en el piso descubrí a "Ivory"-una paloma bebé, quien de inmediato se convirtió en un inquilino temporero. Tal parece que se cayó del nido y perdió contacto con su madre, estaba casi moribunda, sin plumaje y muy débil. La acogimos en nuestra casa, le dimos calor y comida de pajaritos-bebés...y tiempo después se convirtió en inseparable compañía de Gipsy. Una vez recuperó, con una marca en una de sus patas que le pusimos, voló libre a su destino. Diariamente nos sobrevuelan palomas de muchos tipos y tamaños... y no puedo evitar pensar, que alguna de ellas es Ivory que nos trae sus amigas a alegrar nuestro cielo.