miércoles, 13 de agosto de 2008

De paseo por EPCOT Center

EPCOT Center (Experimental Prototype Community of Tomorrow) es un parque de Walt Disney World ubicado en Orlando, Florida ( 5 horas desde mi hábitat). Fue abierto en 1982 bajo un concepto de ciudad utópica del futuro y de tecnología de innovación, dedicando pabellones a culturas internacionales.

Se estima que EPCOT es visitado por aproximadamente 11 millones de personas anualmente y las facilidades fueron desarrolladas en 260 acres sin incluir las 141 acres para estacionamiento.

Los pabellones internacionales principales son México, Noruega, China, Alemania, Italia, USA, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido & Canadá. En cada uno de ellos se disfruta de música, eventos en vivo, tiendas, restaurantes, jardines... Algunos de los pabellones están atendidos por empleados ciudadanos de esos países y/o estudiantes en programas de intercambios internacionales.

Todas estas fotos son de uno de los jardines del Pabellón de China. Nos hacía falta ese fin de semana que pasamos (viernes a lunes) en Orlando. Pero la visita a EPCOT el domingo 10 de agosto, 2008 acompañados por buenos amigos fue espectacular. En otra ocasión les compartiré otras fotos ya sea en este blog o en los otros.

Fotos Yeli © 2008
http://disneyworld.disney.go.com

15 comentarios:

Wycherly dijo...

Se ve que te diviertes...
!que bien!


Un abrazo

Fheizhi dijo...

jo, todo el mundo a ido a sitios este verano menos yo :P

Rara Avis dijo...

ooohhhhh!!!!! que envidia más envidiosa me das!!!!
Besitos y lindas fotos!!!!

Perséfone dijo...

Qué bonitas las fotos. Jamás escuché hablar sobre este lugar. Parece realmente alucinante.

Te envidio.

Gracias por compartir las fotos.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Había oído nombrarlo pero no sabía en que consistía.

Parece muy atractivo.

Besos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Viajar es lo mejor que se puede hacer , pero estos eventos y montajes nos ayudan mucho a conocer otros paises sin alejarnos demasiado del nuestro. Muy bonitas fotos.

Mar dijo...

Hola

Gracias por tus palabras en mi rincón.

He estado en Epcot y es emocionante y maravilloso visitar los pabellones. Los difruté muchísimo, especialmente el de México.

Saludos

©Claudia Isabel dijo...

Que maravilloso!!!

Ricardo Tribin dijo...

Hola Yeli, magnifica cronica.

Creo que esto de Disney es una de las Maravillas del Mundo.

Un abrazo grande..

Anónimo dijo...

siempre quise ir a disneylandia

Waiting for Godot dijo...

Se ve precioso. Besos.

UMA dijo...

Gracias por regalarme esos lugares, preciosas fotografìas!
Besos, Yeli, y gracias por el paseìto:)

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Es majestuoso y se roba mi espiritu su zona natural, un detalle de flor, de hoja de rinconcito... de vida.

Suspiro por ese lugar.

Gracias por compartirlo, desconocía su existencia.

Un abrazo desde mi alma!

Sendieva dijo...

Que preciosidad de fotos!!! tiene que ser maravilloso pasear por esos lugares, me alegro mucho de que puedas disfrutar de ello...

Muchos besos.

JESUS y ENCARNA dijo...

un abrazo grande desde La Cerdanya.
Hasta pronto
Jesús y Encarna


Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005
Gipsy & Ivory
No tengo la intención de enfocarme en mencionar los daños que tuvimos por el paso de los huracanes del 2005. En el caso de Katrina, los vientos de madrugada parecían como si la naturaleza si hubiera ensañado contra nuestra región con todas sus fuerzas y los minutos parecían horas oscuras y eternas. Las hojas de las palmas volaron como proyectiles y se alojaron en nuestras ventanas de cristales permitiendo sentir dentro de la casa el viento mas fuerte.
Los nueve (9) perros que teníamos para aquel entonces estaban dentro de la casa, porque la puerta del garaje donde los habíamos refugiado amenazaba con volar en cualquier momento. Los caballos estaban sueltos para que sus instintos les guiaran al mejor costado de la casa para refugiarse.
Una vez llegó la traquilidad e hicimos un recorrido por nuestros alrededores, identificamos la caída de un pino de mas de 20 pies atravesando en el patio. Aunque aún llovía, me senté con mucha tristeza en la base del pino todavía en su lugar. En una de las ramas en el piso descubrí a "Ivory"-una paloma bebé, quien de inmediato se convirtió en un inquilino temporero. Tal parece que se cayó del nido y perdió contacto con su madre, estaba casi moribunda, sin plumaje y muy débil. La acogimos en nuestra casa, le dimos calor y comida de pajaritos-bebés...y tiempo después se convirtió en inseparable compañía de Gipsy. Una vez recuperó, con una marca en una de sus patas que le pusimos, voló libre a su destino. Diariamente nos sobrevuelan palomas de muchos tipos y tamaños... y no puedo evitar pensar, que alguna de ellas es Ivory que nos trae sus amigas a alegrar nuestro cielo.