viernes, 17 de octubre de 2008

Pablo Scioti

“Malcriar un sentimiento; arriesgar en un sueño la vida... y humedecer la almohada” Pablo Scioti
Recién ayer descubrí a este fascinante pintor, poeta y artista plástico y no pude controlar el impulso de solicitarle autorización para publicar sus espacios cibernéticos y sus obras.
Para sorpresa mía, hoy recibí su respuesta positiva y aquí les comparto algunas de sus obras y los lugares donde pueden disfrutar de las obras de este virtuoso.
Pablo Scioto nació en Buenos Aires, Argentina en 1974 y entiendo que reside en España. Es sus páginas encontrarán su biografía, su trayectoria, así como sus escritos, cuentos, reflexiones, sus pinturas y mucho mas. Sin duda, todo su trabajo tiene propia identidad.
De Pablo Scioti dijo el escritor y crítico de arte César Magrni: "Pintor retrospectivo (lo que no prevalece en su obra, a pesar de que la manifiesta, es la soledad, pero la trata elÍpticamente) este artista, cuya cuidada y sensitiva obra conmueve profundamente, llama por igual, y con muy nítido lenguaje plástico, a los sentidos y a los sentimientos de quien contemple sus cuadros, verdadero testimonio, quizás testimonio fiel de una vida interior amplia y profunda, que encuentra en la pintura su mejor medio de comunicación”

Según Héctor Rincón González, escritor y poeta: "La obra de Pablo Scioti es la incesante búsqueda por transmitir y comunicar su esencia mediante los óleos, la trementina, la espátula y el caballete. Un alma gemela que atrapa la furtiva metáfora apropiándose de ella para tocarnos el almatransfiriendo una realidad cualquiera: suya, compartida o individual.

Espero que disfruten tanto como yo el trabajo de Pablo Scioti:

www.sciotipablo.com

www.sciotiarte.spaces.live.com

www.sciotipablo.blogspot.com

7 comentarios:

JUANAN URKIJO dijo...

Curiosa pintura, fuerte e intensa la de tu conocido, Yeli. Se le intuye por las imágenes que representa, cargadas de realismo.

Un beso.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Yeli
Pasaba para decirte que te he dejado un amanecer en mi blog y me encuentro esta preciosa colección de cuadros. Es muy bonito me gusta la fuerza que tienen sus colores y sus trazos llevan la esencia de lo natural.Mirare con calma las paginas que anotas. Un abrazo

Recomenzar dijo...

Hermoso es tu blog las imágenes tus escritos No te pierdas, te dejo besos desde un Miami hermosamente fresco

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Yeli por tu cometario No te preocupes entiendo muy bien que los trabajos no nos dejan mucho tiempo libre.
Un beso

Saziwe dijo...

Malcriar un sentimiento; arriesgar en un sueño la vida... y humedecer la almohada” Pablo Sciot
____________ Me gusto mucho su trabajo en el lienzo, pero esta frase me llego muy hondo...
¿será otra quimera...? pero se arriesgo a soñar...
Gracias por compartir a Pablo con nosotros!!!

Rara Avis dijo...

Impresionante... sin palabras desde luego...

besitos grandotes...

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Tengo cuatro pastores alemanes en mi finca, así que entiendo tu ternura hacia los animales...me gusta tu blog...un abrazo desde azpeitia


Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005
Gipsy & Ivory
No tengo la intención de enfocarme en mencionar los daños que tuvimos por el paso de los huracanes del 2005. En el caso de Katrina, los vientos de madrugada parecían como si la naturaleza si hubiera ensañado contra nuestra región con todas sus fuerzas y los minutos parecían horas oscuras y eternas. Las hojas de las palmas volaron como proyectiles y se alojaron en nuestras ventanas de cristales permitiendo sentir dentro de la casa el viento mas fuerte.
Los nueve (9) perros que teníamos para aquel entonces estaban dentro de la casa, porque la puerta del garaje donde los habíamos refugiado amenazaba con volar en cualquier momento. Los caballos estaban sueltos para que sus instintos les guiaran al mejor costado de la casa para refugiarse.
Una vez llegó la traquilidad e hicimos un recorrido por nuestros alrededores, identificamos la caída de un pino de mas de 20 pies atravesando en el patio. Aunque aún llovía, me senté con mucha tristeza en la base del pino todavía en su lugar. En una de las ramas en el piso descubrí a "Ivory"-una paloma bebé, quien de inmediato se convirtió en un inquilino temporero. Tal parece que se cayó del nido y perdió contacto con su madre, estaba casi moribunda, sin plumaje y muy débil. La acogimos en nuestra casa, le dimos calor y comida de pajaritos-bebés...y tiempo después se convirtió en inseparable compañía de Gipsy. Una vez recuperó, con una marca en una de sus patas que le pusimos, voló libre a su destino. Diariamente nos sobrevuelan palomas de muchos tipos y tamaños... y no puedo evitar pensar, que alguna de ellas es Ivory que nos trae sus amigas a alegrar nuestro cielo.