jueves, 31 de julio de 2008

Fuego en casa de mis vecinos

Confieso que el fuego me ha perseguido a través de mi vida y me asusta mucho, de hecho el primer fósforo lo prendí a los 18 años por necesidad. Les cuento brevemente que cuando era muy niña me sacaron del cuarto donde dormía en medio de un fuego de madrugada. Afortunadamente no ocurrió nada serio y yo no lo recuerdo, pero hubo consecuencias porque durante mi juventud temprana fui muy temerosa al fuego aunque ya he superado bastante.

Así podría mencionar una serie de experiencias cercanas en las cuales me he encontrado pero sólo deseo mencionar por ejemplo cuando el mes pasado un vehículo explotó en el estacionamiento de empleados donde trabajo y hubo un fuego de grandes proporciones que quemó totalmente 3 vehículos, básicamente a pasos de mi carro.
Hace dos semanas salía de mi casa a las 6:30am, y al pasar frente a la casa vecina, me percaté que humo negro estaba saliendo por la puerta del garaje, las ventanas y la puerta de entrada. Esta casa ha estado hace mas de 2 años vacía en trámites de venta sin éxito, sin embargo había un carro en la propiedad. Inmediatamente llamé al 911-Emergencias, alerté a los vecinos y fui a despertar a nuestros hijos menores (20 & 21) que no se habían levantado.

Aunque algo retirado, tenemos uno de los corrales con 3 de los caballos que dan para ese lado de la casa en fuego, por lo cual ya estábamos listos para mover los animales al otro lado. Esto no fue necesario gracias a que llegaron 8 camiones con bomberos y equipo necesario para controlar el fuego. El origen del fuego es un misterio.

martes, 22 de julio de 2008

A caballo bajo la Luna llena


A caballo bajo la Luna llena

El sábado 19 de julio salimos con un grupo de los “South Florida Trail Riders” a un paseo por el canal del Parque Nacional Everglades que nos queda cerca de la casa. Este paseo fue organizado con el propósito de salir bajo la Luna llena de 9 a 12 de la media noche.
Llegamos de día para preparar los animales, confraternizar y esperar el atardecer. Esa parte del parque estaba completamente deshabitada. Cuando cayó la noche sólo teníamos la luz de las estrellas que se apoderaron del cielo porque la Luna estaba jugando a esconder. El escenario era una maravilla pero les confieso que estaba algo tensa porque la senda a recorrer era angosta teniendo del lado izquierdo el canal y al lado derecho la vegetación del parque que sólo nos daba espacio para dos caballos, uno junto al otro. Salimos 14 personas a caballo bajo la noche fresca y los caballos alertas durante el camino desconocido y oscuro. A 30 minutos de la salida comenzamos a disfrutar del asomo de la Luna entre las nubes hasta que se convirtió en la reina de la noche reflejando con encantadora coquetería su plateada imagen en las aguas del canal. Fue todo un espectáculo, acompañado de una sinfonía de cantos y crujidos de quien sabe cuantos y cuales animales que nadie pudo identificar pero tal parecía que habían practicado para el concierto de esa noche. Solamente dos caimanes cruzaron para arrojarse al agua cuando percibieron el paso de los caballos y después de este evento quedamos 8 personas que finalizamos el paseo porque parte del grupo decidió regresar. Cuando ya nos quedaba como una milla para regresar, les soltamos las riendas a los caballos y les permitimos acelerar el paso.
Les regalo una foto del atardecer y hubiera querido tomar una buena foto de la Luna reflejándose en el agua pero decidí guardar en mi memoria la magia del momento y disfrutar el paseo de manera segura confiando en mi querido Dómino que estuvo insuperable.

©YGC/AMORA
Fotos Yeli

jueves, 10 de julio de 2008

Linda parió



Linda, una de nuestras perras German Shepherd parió el lunes 30 de junio 2008. En esta ocasión sólo tuvo una perrita que está muy saludable, activa y preciosa.
Así que ya tenemos un miembro mas en nuestra familia canina que ahora son 8.

Que locura!

Aceptamos sugerencias de nombres!

Aunque todavía no sabemos si ella va a permanecer con nosotros, ya comenzamos a buscarle nombre a la chiquitina que al presente se parece mas su padre Duma que a su madre Linda.







Fotos de Yeli


Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005
Gipsy & Ivory
No tengo la intención de enfocarme en mencionar los daños que tuvimos por el paso de los huracanes del 2005. En el caso de Katrina, los vientos de madrugada parecían como si la naturaleza si hubiera ensañado contra nuestra región con todas sus fuerzas y los minutos parecían horas oscuras y eternas. Las hojas de las palmas volaron como proyectiles y se alojaron en nuestras ventanas de cristales permitiendo sentir dentro de la casa el viento mas fuerte.
Los nueve (9) perros que teníamos para aquel entonces estaban dentro de la casa, porque la puerta del garaje donde los habíamos refugiado amenazaba con volar en cualquier momento. Los caballos estaban sueltos para que sus instintos les guiaran al mejor costado de la casa para refugiarse.
Una vez llegó la traquilidad e hicimos un recorrido por nuestros alrededores, identificamos la caída de un pino de mas de 20 pies atravesando en el patio. Aunque aún llovía, me senté con mucha tristeza en la base del pino todavía en su lugar. En una de las ramas en el piso descubrí a "Ivory"-una paloma bebé, quien de inmediato se convirtió en un inquilino temporero. Tal parece que se cayó del nido y perdió contacto con su madre, estaba casi moribunda, sin plumaje y muy débil. La acogimos en nuestra casa, le dimos calor y comida de pajaritos-bebés...y tiempo después se convirtió en inseparable compañía de Gipsy. Una vez recuperó, con una marca en una de sus patas que le pusimos, voló libre a su destino. Diariamente nos sobrevuelan palomas de muchos tipos y tamaños... y no puedo evitar pensar, que alguna de ellas es Ivory que nos trae sus amigas a alegrar nuestro cielo.