jueves, 31 de julio de 2008

Fuego en casa de mis vecinos

Confieso que el fuego me ha perseguido a través de mi vida y me asusta mucho, de hecho el primer fósforo lo prendí a los 18 años por necesidad. Les cuento brevemente que cuando era muy niña me sacaron del cuarto donde dormía en medio de un fuego de madrugada. Afortunadamente no ocurrió nada serio y yo no lo recuerdo, pero hubo consecuencias porque durante mi juventud temprana fui muy temerosa al fuego aunque ya he superado bastante.

Así podría mencionar una serie de experiencias cercanas en las cuales me he encontrado pero sólo deseo mencionar por ejemplo cuando el mes pasado un vehículo explotó en el estacionamiento de empleados donde trabajo y hubo un fuego de grandes proporciones que quemó totalmente 3 vehículos, básicamente a pasos de mi carro.
Hace dos semanas salía de mi casa a las 6:30am, y al pasar frente a la casa vecina, me percaté que humo negro estaba saliendo por la puerta del garaje, las ventanas y la puerta de entrada. Esta casa ha estado hace mas de 2 años vacía en trámites de venta sin éxito, sin embargo había un carro en la propiedad. Inmediatamente llamé al 911-Emergencias, alerté a los vecinos y fui a despertar a nuestros hijos menores (20 & 21) que no se habían levantado.

Aunque algo retirado, tenemos uno de los corrales con 3 de los caballos que dan para ese lado de la casa en fuego, por lo cual ya estábamos listos para mover los animales al otro lado. Esto no fue necesario gracias a que llegaron 8 camiones con bomberos y equipo necesario para controlar el fuego. El origen del fuego es un misterio.

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Menudo susto, menos mal que no pasó nada grave.

El fuego impresiona, y es impredecible. Hay que tener mucho cuidado.

Besos.

Fheizhi dijo...

Debe de impresionar mucho el fuego yo me moriria de miedo, no soporto el fuego, lo destroza todo.

Perséfone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perséfone dijo...

Jope, Yeli, menudo susto. Y desde luego que el fuego te persigue, aunque por suerte siempre te libras de él ¿Será esta alguna señal?

La verdad es que el fuego me parece uno de los elementos más bellos de la naturaleza, aunque también es de los más dañinos. Curiosa dualidad la suya.

Un abrazo enorme.

nestor dijo...

el fuego es casi como el agua en cuanto a los peligros, a los dos hay que respetarlos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

La pregunta de quien puede provocar el fuego... es muy dificil de dar con la respuesta verdadera En España la mayoria de los fuegos son provocados y cada vez quedan menos árboles y menos bosques , demasiadas zonas que se van despoblando para urbanizar o para industrializar. Hace algunos años en las paredes aparecian pintadas que decian " Cuando un bosque se quema, señor conde , algo suyo se quema"
Un saludo y me alegro de que te guste mi jardín

Rara Avis dijo...

Hay muchos misterios en esta vida... lo bueno es que en este caso no pasó nada grave...

Besitos y ale, quedas agregada...

Unknown dijo...

El fuego... tan hermoso y tan devastador a la vez.
Una entrada llena de realidad cotidiana.
Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Yeli,

Esto del fuego es a veces aterrador.

Gracias por este descriptivo post

Caselo dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario. Me detengo un momento en tu casita para decirte que el fuego es llama de vida que todo lo consume. En ese sentido me parece válida tu manera de sacar ese temor en un texto real y cotidiano. Seguiré pasando por acá, hay mucho qué leer y mucho que aprender. Un abrazo desde Colombia

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

Encantada de pasarme por aquí! Carais, que suerte tener una casa tan grande en la que quepan tantos animales. Transmiten tanta serenidad!
A mi tambien me gusta el fuego, y creo que nada es por casualidad. Un misterio el origen? Seguro? Investiga.....

Un saludo :)

LA PERRUQUERIA DE VERONICA dijo...

HOLA YELI:
Simplemente para desearte un buen fin de semana!

Verónica & Daniel
LA PERRUQUERIA

Anónimo dijo...

Siento mucho el susto y espero que el fuego deje de perseguirte.
Besos y cuídate.

Pilar Cita dijo...

Me ha impresionado el incendio de cuando eras niña, ¡qué susto! Ten cuidadito y sobre todo ... no juegues con fuego :)

Un abrazo.

Yolanda Fernández G. dijo...

Pues nos parecemos en eso de tenerle terror al fuego...
Vine a dejarte mi agradecimiento por tu visita a mi blog.
Un gran saludo.
Te seguiré leyendo.

Anónimo dijo...

Qué impresión y qué susto. En México hasta existen temporadas de incendios forestales no provocados (aparentemente) siendo el calor excesivo el causante. Un beso

Tempus fugit dijo...

Con razón tu sensibilidad a los incendios. Te comprendo perfectamente, de niño iba a veranear a la finca de mis abuelos, en plena montaña, y eran frecuentes los incendios provocados por el tren (de vapor en aquellos tiempos) que pasaba cerca de la casa.

besos

Conversaciones de todo dijo...

Gracia Yeli esta chevere tu blog y tu animales, esta bello los animales.

Saziwe dijo...

Una mano divina te protege

El fuego puede ser arrasador...
pero controlado... es hermoso contemplarlo en una noche fria
con un buen vino y una poesia

Anónimo dijo...

espero que no fuera nada y que estéis bien

bs


Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005
Gipsy & Ivory
No tengo la intención de enfocarme en mencionar los daños que tuvimos por el paso de los huracanes del 2005. En el caso de Katrina, los vientos de madrugada parecían como si la naturaleza si hubiera ensañado contra nuestra región con todas sus fuerzas y los minutos parecían horas oscuras y eternas. Las hojas de las palmas volaron como proyectiles y se alojaron en nuestras ventanas de cristales permitiendo sentir dentro de la casa el viento mas fuerte.
Los nueve (9) perros que teníamos para aquel entonces estaban dentro de la casa, porque la puerta del garaje donde los habíamos refugiado amenazaba con volar en cualquier momento. Los caballos estaban sueltos para que sus instintos les guiaran al mejor costado de la casa para refugiarse.
Una vez llegó la traquilidad e hicimos un recorrido por nuestros alrededores, identificamos la caída de un pino de mas de 20 pies atravesando en el patio. Aunque aún llovía, me senté con mucha tristeza en la base del pino todavía en su lugar. En una de las ramas en el piso descubrí a "Ivory"-una paloma bebé, quien de inmediato se convirtió en un inquilino temporero. Tal parece que se cayó del nido y perdió contacto con su madre, estaba casi moribunda, sin plumaje y muy débil. La acogimos en nuestra casa, le dimos calor y comida de pajaritos-bebés...y tiempo después se convirtió en inseparable compañía de Gipsy. Una vez recuperó, con una marca en una de sus patas que le pusimos, voló libre a su destino. Diariamente nos sobrevuelan palomas de muchos tipos y tamaños... y no puedo evitar pensar, que alguna de ellas es Ivory que nos trae sus amigas a alegrar nuestro cielo.