viernes, 29 de agosto de 2008

Atardeceres desde nuestra terraza

El cielo nos bendice con este espectáculo desde nuestra terraza...
"Lozanía de atardecer. El sabe que la campana redobla el sonido de la vida". Kobayashi Issa

¡Cuando voy a ti, quisiera ser viento para arrebatarte más allá del cielo! Ernestina De Champourcín

Cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro" Johann Wolfgang Goethe
Los atardeceres más hermosos están plagados de nubes, las historias más bonitas tienen episodios con lágrimas. . . David Siles Barrera

Fotos©Yeli 2008

martes, 19 de agosto de 2008

Al mal tiempo buena cara

A pesar de que la tormenta tropical "Fay", que tocó tierra ayer en la costa suroeste de Florida no se convirtió en huracán como en un principio habían vaticinado algunos expertos, nos impactó con vientos y bastante lluvia-al menos en el patio de mi casa.

Para bendición nuestra, Fay trasladó su ojo al otro lado de la península floridana y en nuestra área presentó vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas fuertes.
Se ha reportado que las intensas lluvias han causado inundaciones en el centro-sur de Florida y peligrosos deslizamientos de tierra. En casa, gracias a Dios, sólo tuvimos algunas ramas de árboles partidas y bastante agua.

Anoche cuando comenzaron los vientos, decidimos abrir las puertas posteriores de los corrales que están a cada lado de la casa, para que los caballos pudieran estar juntos y protegerse de cualquier eventualidad. Los 8 perros se refugiaron el el garaje sin problema.

Eso sí, entre la lluvia y los caballos corriendo de lado a lado por toda la parte de posterior del patio, acabaron con la yerba y lo que quedó fue un lodazal y tremendo cagazón. Literalmente...porque se cagaron hasta en la terraza los muy sinverguenzas.

Todavía está lloviendo fuerte y como pueden ver, no se salvaron ni las palomas que nos visitan para robarle la comida a los caballos.

Y a mi, me llamaron del hospital para que me presentara a trabajar...
como si en casa que somos 6 personas,
5 caballos y 8 perros no hubiera nada que hacer!

lunes, 18 de agosto de 2008

Preparativos Pre-Huracán Fay

Tal parece que ya es inminente el paso por la Florida de lo que hasta ahora era la tormenta tropical Fay que se estima se convertirá en huracán antes de entrar a las costas de la Florida.

Durante la mañana de hoy los márgenes exteriores de la tormenta comenzaron a golpear a los Cayos y al Sur de la Florida y básicamente tuvimos que desafiar torrenciales aguaceros y tranques de tráfico para llegar al trabajo.

Hay alerta de que se espera durante las próximas horas y previo al paso de Fay, la caída al menos de 10 pulgadas de lluvia y no se descarta la posibilidad de tornados.

Ya nos notificaron que el área donde vivimos es una de las que más recibirá vientos y lluvias como pasó en Andrew en 1992.

Las autoridades y la prensa han hecho un llamado a tomar las advertencias en serio, ya que siendo solo tormenta, Fay provocó daños mayores y al menos 50 muertos en Haití, 6 muertos y 12,000 evacuados en República Dominicana. Todavía no tenemos datos sobre Cuba.

Ayer tratamos de limpiar y podar el jardín y el patio para poder abrir todas las puertas de los corrales y dejar sueltos a los 5 caballos para que puedan tener espacio para protegerse.

Hasta ahora los planes que tenemos con los 8 perros es de ponerlos juntos en el garaje. Para Katrina en 2005 teníamos 14 perros y hubo que entrarlos a la casa con nosotros porque los vientos eran tan fuertes que casi arrancaron la puerta del garaje.

Las fotos que les comparto fueron de ayer en los preparativos pre-Fay en el jardín y el patio casi todo el tiempo bajo lluvia. Ahora son las 2:30pm y estoy por salir para la casa (1 hora de viaje) porque la lluvia está fortaleciendose.

Tenemos confianza en Dios de que estaremos bien y espero pronto comunicarme. Si no se afecta la energía eléctrica y puedo tomar fotos del progreso del mal tiempo las compartiré con ustedes. Dios los bendiga a tod@s.
Fotos©Yeli 2008

miércoles, 13 de agosto de 2008

De paseo por EPCOT Center

EPCOT Center (Experimental Prototype Community of Tomorrow) es un parque de Walt Disney World ubicado en Orlando, Florida ( 5 horas desde mi hábitat). Fue abierto en 1982 bajo un concepto de ciudad utópica del futuro y de tecnología de innovación, dedicando pabellones a culturas internacionales.

Se estima que EPCOT es visitado por aproximadamente 11 millones de personas anualmente y las facilidades fueron desarrolladas en 260 acres sin incluir las 141 acres para estacionamiento.

Los pabellones internacionales principales son México, Noruega, China, Alemania, Italia, USA, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido & Canadá. En cada uno de ellos se disfruta de música, eventos en vivo, tiendas, restaurantes, jardines... Algunos de los pabellones están atendidos por empleados ciudadanos de esos países y/o estudiantes en programas de intercambios internacionales.

Todas estas fotos son de uno de los jardines del Pabellón de China. Nos hacía falta ese fin de semana que pasamos (viernes a lunes) en Orlando. Pero la visita a EPCOT el domingo 10 de agosto, 2008 acompañados por buenos amigos fue espectacular. En otra ocasión les compartiré otras fotos ya sea en este blog o en los otros.

Fotos Yeli © 2008
http://disneyworld.disney.go.com

lunes, 4 de agosto de 2008

Para que conste

Parece que Mambo me vio tan concentrada en la lectura de la última novela de Carlos Ruiz Zafón, "El juego del ángel” que no tardó en averiguar de qué se trataba en un breve receso en que entré a la casa. ¿O fue que el amor a los libros que impregna toda la obra fue percibido por Mambo?
En fin, la marca de la curiosidad de Mambo quedó de recuerdo en las páginas del libro, mientras que yo aproveché para que la escena conste para la historia con las fotos.


Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005
Gipsy & Ivory
No tengo la intención de enfocarme en mencionar los daños que tuvimos por el paso de los huracanes del 2005. En el caso de Katrina, los vientos de madrugada parecían como si la naturaleza si hubiera ensañado contra nuestra región con todas sus fuerzas y los minutos parecían horas oscuras y eternas. Las hojas de las palmas volaron como proyectiles y se alojaron en nuestras ventanas de cristales permitiendo sentir dentro de la casa el viento mas fuerte.
Los nueve (9) perros que teníamos para aquel entonces estaban dentro de la casa, porque la puerta del garaje donde los habíamos refugiado amenazaba con volar en cualquier momento. Los caballos estaban sueltos para que sus instintos les guiaran al mejor costado de la casa para refugiarse.
Una vez llegó la traquilidad e hicimos un recorrido por nuestros alrededores, identificamos la caída de un pino de mas de 20 pies atravesando en el patio. Aunque aún llovía, me senté con mucha tristeza en la base del pino todavía en su lugar. En una de las ramas en el piso descubrí a "Ivory"-una paloma bebé, quien de inmediato se convirtió en un inquilino temporero. Tal parece que se cayó del nido y perdió contacto con su madre, estaba casi moribunda, sin plumaje y muy débil. La acogimos en nuestra casa, le dimos calor y comida de pajaritos-bebés...y tiempo después se convirtió en inseparable compañía de Gipsy. Una vez recuperó, con una marca en una de sus patas que le pusimos, voló libre a su destino. Diariamente nos sobrevuelan palomas de muchos tipos y tamaños... y no puedo evitar pensar, que alguna de ellas es Ivory que nos trae sus amigas a alegrar nuestro cielo.