lunes, 27 de octubre de 2008

Parto de Samba

¡Última noticia desde mi hábitat!


Samba es una perrita Jack Russell, que nació el 21 de marzo 2007, hija de Mayka.

Samba es la niña bonita de la casa porque es la única que entra y duerme en la casa cuando se le antoja, se acuesta en nuestra falda a ver TV y sale a montar a caballo con nosotros.


La cruzamos con un perro precioso y de muy buen “pedigree”. Como a todas nuestras perras le prepámos la caja de madera, pero esta vez con piso porque la pusimos en nuestro baño para tenerla cerca en las noches.
A las 2:30am la escuché raspando el piso y me levanté pero todavía no estaba lista.

A las 3:30am escuché 2 ladridos de dolor y cuando llegamos al baño ya estaba en proceso.

Auque le dio trabajo parir el primer cachorro, ya los demás los parió sin dificultad.

Nacieron 5 perritos (1 muerto) 2 nenes y 2 nenas. Aquí les dejo algunas fotos.


miércoles, 22 de octubre de 2008

Sobreviví al dentista

La boca sin muelas es como un molino sin piedra,
y en mucho mas se ha de estimar un diente que un diamante." ( Don Quixote, I., 18. ... )


Sobreviví al dentista

No crean que se trata de una película de terror, simplemente significa que hoy he tenido cita con mi dentista salí dando gracias al cielo por haberlo encontrado…es un ángel!.

Mi adorado tormento de dentista es guapísimo, encantador, se ríe de mis tonterías, me canta cuando me pongo nerviosa, a veces pone música celta en su oficina (de la cual yo también le he prestado alguna), es perfeccionista y muy buen clínico…qué mas se puede pedir?

Hace un poco mas de 1 año salí de la oficina de otro dentista sin que me pudiera ni siquiera ver la boca y desesperada del dolor de muela con un absceso, aterrada después de vomitarle encima por el pánico que me dio cuando me senté en la silla de tortura dental.

Mientras iba manejando y buscando una clínica de sedación dental escuché por una emisora de radio latina un anuncio de un dentista. Inmediatamente llamé para preguntar si usaban sedación dental y la persona que me contestó me pidió que visitara la oficina antes de tomar una decisión porque ella me garantizaba que este dentista no iba a necesitar sedación porque el tenía muy buena mano y era un experto en casos de “pánico”. Debido a mi dolor y necesidad urgente de una consulta decidí intentarlo.

No puedo negar que antes de que comenzara a trabajar con mi boca tuvo que trabajar con mi pánico, lloré, me sudaban las manos, me dieron temblores, nauseas y tanto el dentista como su equipo de trabajo fueron maravillosos. Me dedicaron mucho tiempo antes de hacer nada con mi boca y después de eso ya he seguido visitándolo regularmente. Todavía me entra un poco de ansiedad antes de que comience a trabajar conmigo pero una vez comienza ya se me pasa la ansiedad. Hasta ahora no ha habido una sola vez que me haya dolido ninguno de sus intervenciones.
Es curioso porque no puedo identificar ningún acontecimiento de mi niñez relacionado con dentista o la boca y se supone que por mi profesión yo esté un poco mas preparada para esta rutina o no tener este pavor irracional; pero mi querido dentista dice que si no puedo identificar un evento de la niñez y mi madre niega que yo lo haya tenido, entonces pertenece a alguna tortura de una vida pasada…

No conozco a nadie que disfrute visitando al dentista pero en mi caso, aún sin disfrutar propiamente como tal, estas citas significan pasos adelante.

viernes, 17 de octubre de 2008

Pablo Scioti

“Malcriar un sentimiento; arriesgar en un sueño la vida... y humedecer la almohada” Pablo Scioti
Recién ayer descubrí a este fascinante pintor, poeta y artista plástico y no pude controlar el impulso de solicitarle autorización para publicar sus espacios cibernéticos y sus obras.
Para sorpresa mía, hoy recibí su respuesta positiva y aquí les comparto algunas de sus obras y los lugares donde pueden disfrutar de las obras de este virtuoso.
Pablo Scioto nació en Buenos Aires, Argentina en 1974 y entiendo que reside en España. Es sus páginas encontrarán su biografía, su trayectoria, así como sus escritos, cuentos, reflexiones, sus pinturas y mucho mas. Sin duda, todo su trabajo tiene propia identidad.
De Pablo Scioti dijo el escritor y crítico de arte César Magrni: "Pintor retrospectivo (lo que no prevalece en su obra, a pesar de que la manifiesta, es la soledad, pero la trata elÍpticamente) este artista, cuya cuidada y sensitiva obra conmueve profundamente, llama por igual, y con muy nítido lenguaje plástico, a los sentidos y a los sentimientos de quien contemple sus cuadros, verdadero testimonio, quizás testimonio fiel de una vida interior amplia y profunda, que encuentra en la pintura su mejor medio de comunicación”

Según Héctor Rincón González, escritor y poeta: "La obra de Pablo Scioti es la incesante búsqueda por transmitir y comunicar su esencia mediante los óleos, la trementina, la espátula y el caballete. Un alma gemela que atrapa la furtiva metáfora apropiándose de ella para tocarnos el almatransfiriendo una realidad cualquiera: suya, compartida o individual.

Espero que disfruten tanto como yo el trabajo de Pablo Scioti:

www.sciotipablo.com

www.sciotiarte.spaces.live.com

www.sciotipablo.blogspot.com

sábado, 4 de octubre de 2008


Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005

Lo que nos dejó Katrina-Huracán 2005
Gipsy & Ivory
No tengo la intención de enfocarme en mencionar los daños que tuvimos por el paso de los huracanes del 2005. En el caso de Katrina, los vientos de madrugada parecían como si la naturaleza si hubiera ensañado contra nuestra región con todas sus fuerzas y los minutos parecían horas oscuras y eternas. Las hojas de las palmas volaron como proyectiles y se alojaron en nuestras ventanas de cristales permitiendo sentir dentro de la casa el viento mas fuerte.
Los nueve (9) perros que teníamos para aquel entonces estaban dentro de la casa, porque la puerta del garaje donde los habíamos refugiado amenazaba con volar en cualquier momento. Los caballos estaban sueltos para que sus instintos les guiaran al mejor costado de la casa para refugiarse.
Una vez llegó la traquilidad e hicimos un recorrido por nuestros alrededores, identificamos la caída de un pino de mas de 20 pies atravesando en el patio. Aunque aún llovía, me senté con mucha tristeza en la base del pino todavía en su lugar. En una de las ramas en el piso descubrí a "Ivory"-una paloma bebé, quien de inmediato se convirtió en un inquilino temporero. Tal parece que se cayó del nido y perdió contacto con su madre, estaba casi moribunda, sin plumaje y muy débil. La acogimos en nuestra casa, le dimos calor y comida de pajaritos-bebés...y tiempo después se convirtió en inseparable compañía de Gipsy. Una vez recuperó, con una marca en una de sus patas que le pusimos, voló libre a su destino. Diariamente nos sobrevuelan palomas de muchos tipos y tamaños... y no puedo evitar pensar, que alguna de ellas es Ivory que nos trae sus amigas a alegrar nuestro cielo.